junio 26, 2006

Infertilidad Campesina


Este cuento circula por ahí pero es un sucedido que ocurrió realmente y es parte de la colección del Brim Bram y su mítico "On Meto"

Este sucedido lo ha tranformao el “Insolente Colectivo” y se ha ido terjicerizando hasta terminar en lo que a continuación relato:

Se trata de una simple pregunta que le hicieron a “On Meto” ( El viejo que está arriba del caballo encendiendo un cigarrillo despues de haber rodeado el piño que esta detrás de las trancas.)
¿On Meto....... y Usté porque no ha tenido hijos?
Y el contesto algo más o menos así:
“Fíjese patrón que la hemos tramitao tuitas la noches a la cría pero no se ha coincidio en el diantre de mi señora, por lo que juimos al doitor y le dije".....

- "Mire doitor, es que tenimoh un problema mi mujer y yo. Querimoh tener condescendencia y no podimoh, po, y no sabimoh si es porque yo quizá soy omnipotente... o pa piol, ni Dios lo quiera, mi mujer pueda ser esmeril.”
"Des diantes juimos a otro doitor.. y nos dijo que mi mujer tenía la vajilla rota, y pa más recasha, posiblemente la meretriz subida, y como además hace como 2 años atrás la operaron de la versicula, no sabimoh si ese pudiese ser el problema".

"A mí desdiace aaaaños mi operaron de la protesta, mire veh, y a lo mejor eso me dejó algunas escuelas en el cuerpo. Después nos dijeron que juéranos con otro doitor,... pero en la capital,... que dizque era muy güeno y con equipos de última degeneración, con dicirle que en la consulta tenía dos teles conetadas a una antena paranoica eñore...!. "

"En esa consulta, a mi mujer le hicieron una coreografia completa.... y el doctor además le inspersionó a mi señora por la partes de la vajilla y el lútero, después la puso de culito dorsal, como se dice, o de soslavio, para revisarla por las calderas.... y tamien le tanteó la mamas el condenao,...... chiuuuu! yo casi tuve una elercsión por las reflauta eñore!!, porque como usté sabe ahora en lo moderno a uno lo dejan mirare, cuando a la señora va a la consultas por-tetrica que le dicen…….. "

"Y entonces el doitor nos dijo que no veída na' raro y nos recomendó que nos hicieranos el cojito a diario. ........Entonces... 15 días ella y 15 días yo estuvimos haciendonos el cojito,... jej jeje, pa la risa la custión!! pero na".
"En dei.. nos juimos a otro doitor que nos dijo que hiciéramos una bundante via marítima, osea mas seguido...me entiende? y por eso nos juimos pallá.. pa la costa y en todas las playas hicimos via marítima,... lindo resulto el paseo poh, pero na ni na tampoco! En nada an injluído estos trataos….. "

!Más bien yo lo que creo es que mi mujer es frigorífica.... digo yo... porque nunca la hei visto llegar al orégano,... pero ella, me hecha la culpa a mi y me dizque lo que yo tengo eñor es un problema de especulación atroz "

"Así que patrón aquí me ve sin ninguna condescendencia tuvia pues!"

"Un amigo de mi ahijado me dijo que ora estaba taaaan adelantada la ciencia que a lo mejor podiamos tener un hijo en "guitrio", asi que hasta ahí no más llegamos eñore...porque a mi me da muchazo asco lo de la “consecución en guitrio”. Jesús Maria y José!!!!! las ocurrencias de los doitores que estudian la sinética del cuerpo humano eñore ah??".........

No hay comentarios.: