junio 19, 2006

San Francisco, El inicio




Pero antes de seguir con divagaciones, como me ocurrió en el articulo anterior sobre el San Francisco, bien vale la pena hacer referencia al incio de esa notable jornada de aventuras.-

Ese día llegamos muy temprano después de una larga travesía por el Cajón del Maipo al pueblito de Lo Valdés o Baño Morales, todos traíamos en la mente lo que habíamos averiguado sobre el lugar, nuestro objetivo llegar a los pies del Cerro y Glaciar de San Francisco (ver primera foto).-

El pueblo parecía abandonado, era muy temprano y sus pocos habitantes todavía dormían (ver segunda foto), de inmediato sacamos nuestros mapas y nos pusimos a estudiar la ruta que seguiríamos, no había a quien preguntarle y debíamos guiarnos sólo por nuestro olfato de viejos vaquéanos (ver tercera foto).

Mientras algunos estudiábamos la ruta el Sebas se preocupaba de otra tarea mas trivial, pero en ningún caso menos importante, desaguar (ver cuarta foto, en primer plano mi yeguita GT colorá presenciando el delesnable espectaculo).-

Partimos y nuestro primer problema fue cruzar el torrente que separaba Lo Valdes de la subida al cajón del San Francisco. Notable la valentía, esfuerzo y astucia desarrolladas por los Brim-Bram (ver última foto).-


Pancho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No estaba desaguando. Fue una desafortunada y equívoca toma.Cómo iba a estar perjudicando el vehículo del Gonza. A lo más estaba admirando el paisaje. Por favor, mantengamos seriedad y veracidad en las narraciones

Bromas aparte; maginificas tomas de tan notable travesía, tanto como el relato de Pancho.
Saludos
Sebastián

Carlos A. Labarca dijo...

Me estoy muriendo de la envidia de todo el material y experiencias que tienen.

Yo ya estaba en el Sur solitario del Brim Bram pero difrutando de los caballos y recorriendo paisajes maravillosos frente a mis ojos, como lo fué darle la vuelta al Lago Llanquihue...

Flaco