junio 11, 2006

Aculeo, Julio de 1991


Aculeo fue de esos paseos clásicos, esos que se repitieron varias veces, este del que guardo fotos creo fue el primero, salimos como siempre de madrugada 8 AM ( locuras de juventud, algunos arrancábamos antes de que nos pillaran) todos contamos el famoso cuento de voy y vuelvo, en este caso a almorzar, ese cuento que después de algunos años o meses no se creía ninguna de las chiquillas.-

Aculeo es de esos paseos de dificultad baja, bastante plano y caminos buenos. Esta vez no lo fue tanto, había llovido el día anterior y hacía mucho frío.-

Estacionamos frente a la casona y bajamos las flacas...Pancho y yo en nuestras vilipendiadas Bianchi Meta, maltratadas solo por usar ropas escandalosas, no como otras que se escondían detrás de ropajes negros. Estas pintarrajeadas Montañesas nunca arrugaron a pesar del sobrepeso que acarreaban.-


El compromiso era dar la vuelta a la Laguna, a esas alturas ya nadie se acordaba del almuerzo comprometido con Suegros, Papás, Señoras y niños.

Yo inexperto decidí llevar mi querida maquina fotográfica de origen Ruso Zenith a.m., hecha en una pieza de acero, la pusé en una mochila que se ve en la foto, robada a mis hijos, con osito bordado incluido. A los 10 minutos de pedaleo (calculo que el paseo duro de tres a cuatro horas ) ya quería botarla, ahora le agradezco me dé la posibilidad de hacer estos recuerdos.-

El día estaba nublado y muy frío, abrigados hasta las orejas con parkas, buzos, y lo más notable aparte de los cascos skaters, son los guantes de lana de Pancho y míos. Recuerdo con nitidez cuando saqué la foto en que Caco aparece levantando su negra creída, pego un grito de dolor que entiendo terminó en operación a la espalda.-

Este como muchos otros paseos terminó en unas ricas empanadas y cervezas heladas, de lo que pasó en la casa cuando llegamos, cada uno sabe como le fue.-

Gonzalo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuñao, te felicito por tu impresionante memoria, la verdad es que con tu relato mi cansado cerebro se empezó a acordar de cada uno de los detalles que cuentas en tu entretenido relato.
Con esta públicación se acredita en forma clara que el Brim-Bram es mas antiguo de lo que suponemos (aquí ya todos salvo el flaco tenemos casco)

Carlos A. Labarca dijo...

Me acuerdo que en Septiwmbre de ese año por casi 60 días el Hotel Carrera me envió a Europa, y nada menos que a la capital de las bicicletas, HOLANDA y BELGICA y fué en Bruselas donde me compré mi casco( Aún lo tengo y uso, muy al pesar de mis hijos que lo encuentran antidiluviano y algo prendido por su furioso amarillo, y algo de "Enchulamiento" con refractarios y "ojitos de Gato" que el tiempo le ha ido agregando.

Buenos recuerdos los de ese viaje, donde dirijí una brigada de cocina completa en un Festival de Gastronomie Chilien, especialmente dirigido a los residentes chilenos exiliados, con la idea de irlos entusiasmando en su retorno a la patria perdida.... La Verdad es que los hicimos llorar con los sabores que llevamos a esas mesas del viejo continente...

Por fin salí en una foto.... gracias Gonza.