julio 29, 2006

Asi Partió el Brim Bram

HISTORIA:
Corría el año 92 cuando me compré la primera “Bici Yegua” raza chilena “Osfor” de “Ancas Rojas y “Pechos Blancos”. Ninguno de mis amigos tenían bicicletas desde la infancia.

"La Chancha" pesaba como 25 kilos de puro fierro forjado, de soldaduras gruesas y manillares apercheronados, re firme pal cerro y guenaza pa troyarla en las pistas del barrio.

Primero..... comencé a salir en solitario por los alrededores de mi “querencia” y a los mandados de mi patrona.

Esto terminó por aburrirme y pensé en formar “collera” con alguno de mis amigos, pa salir ma acomparzado y mas retirado pensé..... Y poder galopearla en unos terrenos ma moleores.

Asi fue como invité al Caco y al Felipe haciéndoles unas encachadas de demostración, “pique corto”, “salta la vereda” y otros varios “movimientos en rienda” y fue tan guena la aceptación que se fueron por ahí a comprarse sus “Bici Yeguas” altiro.

Pero estos gallos pareque disponían de una “maquila” más cotota, no escatimaron en su “postura” y “romanearon” unas estupendas “Bici Yeguas” de raza “Bianqui” la del Caco y “Yiti” la del Felipe como ellos mismos las mentaron. Harto más sofisticadas que mi "Chancha"

De ahí partió la cosa, y después se agregaron el Pancho que trajo al Correa y al Pelao y al Sebastian, tambien a Navarro y luego se agrego el Pata.

Yo sentía una añoranza tremenda por el campo, la naturaleza, los cerros y los caballos, cosas que perdí al venirme de Chillán en busca de mi profesión, entonces transformé las cabalgatas y las correrías campestres de mis tiempos chillanejos en estas excurciones en bicicletas, y por eso le dimos "un toque" campechano a estas juntas, ya que más de un 80% del grupo es de Chillán.

No puedo dejar de mencionar como se creo una “Carrera Armamentista” entre los bici-corraleros, y aparecieron sofisticados aperos como monturas de geles, chupallas aportillá llenas de colores, frenas y piolas, tapabarros, perneras, alforjas pa la colacha y herraduras de repuesto, mini bombines, y no falto el mas vetericánico que tenia herramientas pa operala onde sea por si se trompesaba por hey en una galopeada fulera.


Y se armó el BRIM BRAM!!!Prácticamente 2 sábados al mes se armaba una “corrida” .

Con la camioneta del Caco partiamos con las yeguitas bien apigualadas en la carrocería pa onde sea. En veces era más por el gusto se juntarse y ponerse unas “chelitas” y unas "empanaditas calduas" de media mañana, sin haber transpirado ni jota. Y otras veces mis compadres subían la patrona arriba de un bus y le ponían 1000 kilómetros pa ir a verme a mi trabajo en el Hotel Termas de Puyehue. ( Ver detalles de este viaje en Post a parte)

Entonces contodo esto el ambiente se puso entretenido y quisimos darle un nombre pa "denominar" estas salidas temprano de los sábados, Le pusimos .... EL BRIM BRAM razónes que detallaré en publicación especial.

Y que se creen?? Tenemos un slogan tambien ... "Mountain Bike & Mountain Wife" esto salió de mi voca en alguno de los asaditos y encuentros habituales de esos años.
El Caco y Pancho son unos legítimos BRIMBRAMER's así como yo........ Los otros perdían las energías arriba de los cerros y llegaban pal'gato.....

El Flaco Posted by Picasa

No hay comentarios.: